schiaparelli.jpg

 

De la pinturera Roma de principios del siglo XX, al glamuroso, efervescente y convulso París de entreguerras, los personajes de esta novela se mezclan exquisitamente en una profunda historia de amor eterno, de amigos de sangre y de esos secretos inviolables que todos guardamos en las cajas de nuestra alma y de nuestra vida.

La azarosa existencia de la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli transcurre vertiginosamente por medio mundo para beber de los artistas más vanguardistas de su época y construir su vibrante imperio de moda. Descendiente de los Medici, nacida en la aristocrática e intelectual cuna del Palazzo Corsini, hija del decano de la Universidad de la Sapienza, la pequeña Schiap se enamorará desde niña de las estrellas, del arte y de la sabiduría gracias a su tío, el célebre astrónomo Giovanni Schiaparelli.

Díscola, extravagante, profundamente liberal y soñadora, enemiga eterna de Coco Chanel y amiga íntima de Salvador Dalí, Elsa vivirá una apasionante historia de llena de encuentros y desencuentros en esta novela que, más allá de todas las modas y de los sueños, es un canto a la vida.

Ambientada en el San Sebastián y el París de principios del siglo xx y basada, en gran parte, en la historia del maestro Cristóbal Balenciaga, esta novela es una conmovedora historia de amor, de secretos de amigos y de la divina y eterna ingenuidad de los veranos de la infancia.

Desde sus inicios como aprendiz de costura con su madre, Balenciaga se rodeará de un exclusivo mundo, gracias a la amistad con su mentora, la marquesa de Casa Torres, y a las relaciones con la aristocracia europea y la casa real, a las que vistió de glamour en la época de la regente María Cristina.

 

En 1907, en Getaria, Cristóbal conocerá a Hugo, un díscolo bailarín de danza clásica. Juntos descubrirán la amistad verdadera y el amor. Forjarán sus destinos por caminos tan cercanos como dolorosamente distantes y serán testigos de una época efervescente, en una Europa sobre la que planeaba el terror de la Primera Guerra Mundial mientras en Donostia se vivía el lujo de una burbuja ajena a los males del mundo.

zapatosrojos.JPG

 

Esta novela es una historia de mujeres en guerra con la vida, de amistades cómplices, de almas comunes.

Hay noches de confidencias con los amigos que hacen que el mundo parezca más amable y la vida menos difícil. Los secretos de la amistad siempre forman hilos difíciles de romper.

 

Hay secretos que nos encadenan a personas que nunca imaginamos. Lugares que guardan para siempre el alma de quienes los habitaron.

 

Esta novela es una caja de secretos. Secretos de muerte, secretos de amor, secretos que acabarán uniendo a sus protagonistas en torno a un árbol que solo florece en julio. 

 

Hay pequeñas cajas en la vida que guardan para siempre grandes historias. Y hay zapatos rojos que nos hacen saltar en los charcos disipando todas las tormentas. 

nadaqueponerte.JPG

 

¿Tienes una cena especial y no sabes qué ponerte? ¿Pasas las perchas una a una y no encuentras nada que te guste? Y cuando llega una boda, ¿dudas cuáles son los mejores complementos para tu vestido?

Este libro práctico y muy divertido te descubre todos los secretos de la moda para estar chic y elegante a cualquier hora, a cualquier edad y en cualquier ocasión.

Por si fuera poco, nos da miles de consejos para mezclar looks con éxito, ir a la playa sin que parezca que estamos en carnaval, desvestirnos sin que los demás huyan…

 

Ponte delante de tu espejo –nadie te juzgará mejor− y después abre tu armario. Sabrás cómo acertar.